23 de Octubre del 2017 | 20:23:15
USD 57,15
$ 99,05
NASDAQ BOLSAR
* Cotizaciones con, al menos, 20 minutos de retraso
Volver

El objetivo de Grupo Financiero Galicia es continuar manteniendo su presencia como una de las empresas líderes en la prestación de servicios financieros integrales y, al mismo tiempo, consolidando la posición de Banco Galicia como uno de los principales bancos del país. El objetivo principal es la creación de valor para sus accionistas dentro de un marco de gestión sustentable que considere el entorno social y el impacto sobre el medio ambiente.

Adaptar el negocio a la actual situación económica: Grupo Galicia ha establecido como estrategia la financiación de sus empresas controladas con los flujos de fondos de cada una de ellas, reduciendo los aportes en efectivo a lo mínimo requerido.

Establecer una plataforma para proporcionar valor agregado a sus accionistas y clientes: por medio de la creación de negocios autónomos, la plataforma establecida le permite a Grupo Galicia aprovechar la experiencia y el conocimiento del mercado y de sus diferentes empresas, de manera más focalizada y eficaz. Además, le proporciona gran flexibilidad para reaccionar frente a las tendencias del mercado y responder rápidamente a las necesidades de los clientes en lo que respecta a nuevos mercados, productos y canales de distribución.

Aprovechar la máxima flexibilidad para realizar potenciales alianzas estratégicas: al organizar algunas de sus líneas de negocios en subsidiarias separadas, Grupo Galicia optimiza el potencial de sus negocios para realizar posibles alianzas estratégicas. Esto proporcionará flexibilidad adicional para desarrollar nuevos negocios de la forma más eficaz.

Obtener los niveles de participación adecuados en ciertos negocios de alto crecimiento y aprovechar las posibles oportunidades de cross-selling: El Banco Central limita la capacidad de las entidades financieras para realizar inversiones en subsidiarias que desarrollan actividades consideradas “no complementarias” a la actividad bancaria, como ser la actividad de seguros. Grupo Galicia, a diferencia de Banco Galicia, no tiene límites para sus inversiones en negocios “no complementarios”, y considera que algunos de estos negocios tienen un potencial de crecimiento futuro en Argentina. Es por ello, que ha establecido participaciones controlantes en algunos de estos negocios para proveer servicios a los clientes de Banco Galicia y de otras sociedades, y posibilitar oportunidades de cross-selling.

Establecer una estructura corporativa por medio de unidades de negocios: Es intención de Grupo Galicia mantener una estructura corporativa adecuada, alineada con la evolución de los distintos sectores de negocios. Se considera que esto permite una evaluación más precisa de las fuentes de ingresos y el control de costos, y que facilita la comparación de patrones de aquellos negocios contra otros similares; proporcionando efectividad comercial y eficacia en el uso de recursos.

Optimizar la estructura de capital de las subsidiarias del Grupo: Con una estructura de subsidiarias separadas, Grupo Galicia distribuye el capital de manera más eficaz, mediante el diseño de estructuras de capital óptimas para sus subsidiarias y, por ende, reduce sus costos de capital y de inversión, y expande aún más su crecimiento.